miércoles, 11 de enero de 2012

Nicholas Negroponte en ED12 & MASDIGITAL

ENCUENTRO DE DINAMIZADORES GUADALINFO 2012
12 Y 13 DE ENERO EN GRANADA

nicholas-negroponte

El viernes 13 de enero tendremos la suerte de contar en el Encuentro de Dinamizadores de Guadalinfo 2012, con Nicholas Negroponte uno de los “padres” de la tecnología digital y creador del centro de investigación y desarrollo de Tics aplicadas a la comunicación, educación y entretenimiento el Media Laboratory del MIT.
Nacido en 1942 y pionero en la creación de sistemas informáticos, estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde posteriormente ejerció como profesor e investigador. También ha desarrollado la labor de profesor visitante en las universidades de Berkley, Michigan y Yale.

En su curriculum cuenta con la creación de un grupo de investigación en hardware (Architecture Machine Group), trabajos de investigación para el Centro de Desarrollo Tecnológico del Departamento de Defensa de EEUU así como un papel muy destacado en la creación del primer ordenador personal IBM.
Su carrera profesional en Europa comienza con su traslado a Amsterdam en 1980, donde es cofundador de la International Federation Of Information Processing Societies Computers in Everyday Life Program y un par de años mas tarde es nombrado por el gobierno francés primer ejecutivo del proyecto World Center For Personal Computation and Human Development para la introducción en la educación primaria de los países en vías de desarrollo del uso del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario