#TENguadaiznajar

GALERÍA FOTOGRÁFICA #TENguadaiznajar






¿En qué consiste el Coworking?

El coworking se consolida poco a poco en España. Actualmente existen 200 centros que lo practican en mayor o menor medida. Llegados a este punto, ¿ahora qué? 

Desde Guadalinfo trabajamos en esta línea con la firme creencia de que ha llegado el momento de aclarar un poco mejor lo que significa el coworking. Los medios de comunicación han enfocado el fenómeno desde el punto de vista del espacio de trabajo compartido, pero nosotros pensamos que es mucho más que eso. No se trata de poner cuatro mesas y cuatro sillas y dar a cada uno un hueco para hacer su labor. Es un cambio de paradigma en la forma de trabajar basado en compartir, cocrear y colaborar”.

El coworking es un sistema de trabajo que  fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor y que, en todo caso, pretende generar  un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los emprendedores que frecuentan este tipo de experiencias.

Con este tipo de iniciativas las empresas "se refuerzan mutuamente, mejorando, modernizándose y promoviendo sus productos". La existencia de unos flujos de conocimiento y la colaboración entre empresas que trabajan en el mismo ámbito permitirá desarrollar proyectos de carácter innovador.

El encuentro con un experto profesional en coworker ayudará a los participantes a analizar más en profundidad su modelo de negocio, aclarar dudas, estudiar y trabajar en nuevas fórmulas que le permitan avanzar y mejorar su proyecto, y en algunos casos, llevándoles a solicitar apoyo técnico.

En esta Jornada, los asistentes podrán participar en dinámicas guiadas por el experto coworker, en las que podrán obtener ideas de negocio viables además de compartir contactos y establecer posibles sinergias para proyectos colaboración abierta

Para hacer Coworking deberá partir de la actitud: saber compartir. Pero para conseguir estas sinergias y obtener un resultado productivo, lo mejor es saber que ‘dar’ es mucho más enriquecedor que ‘recibir’. De esta manera, de todo lo que podamos sembrar entre los emprendedores, los profesionales, los autónomos y las empresas, luego podremos recoger en abundancia. El Coworking nos ayuda a mejorar en nuestro trabajo, en las posibilidades de negocio, en la red de contactos, en un solo día se pueden crear más de una oportunidad de negocio que en varias reuniones.

¿A quién va dirigida este Coworking?

A ti. Ya seas empresari@, comerciante, responsable de un alojamiento rural, o por el contrario no seas nada de lo anterior pero tengas interés por compartir ideas, enriquecerlas con la aportación de los demás, generar conocimientos, contactos de valor o llegar a algún acuerdo o sinergia con algun@ de los participantes. También puede que no tengas ni idea de lo que pintarás en esta actividad pero que despierte en ti la inquietud por aprender algo nuevo. Seguro que encontrarás tu espacio, nosotros trabajamos para que así sea.

¿Quién nos guió en esta Jornada de Coworking?

Esta Jornada de Coworking estuvo a cargo de la empresa cordobesa coSfera. Si quieres saber más sobre ella te invitamos a entrar en su web y conocer de cerca los proyectos en los que actualmente trabaja.










CONSULTAS, DUDAS, ETC.

Agente de Innovación Local Guadalinfo
Telf: 957534358 / 647454213
Email: guadalinfo.iznajar@guadalinfo.es
Horario:
Mañanas de 9 a 13 h
Tardes de 17 a 20 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario