Networking Iznajeña Innova

70 mujeres hablan en Iznájar de emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías


Iznájeña Innova organizado por el Ayuntamiento de Iznájar y el Consorcio Fernando de los Ríos a través del centro Guadalinfo de la localidad consiguió reunir en la tarde del jueves 18 de abril a 70 mujeres relacionadas con el mundo empresarial y los negocios.

La jornada de networking fue inaugurada por Isabel Lobato, Alcaldesa de Iznájar, e Inmaculada Vega, Coordinadora Territorial de Guadalinfo en Córdoba. Ambas se alegraron de la afluencia de participantes y desearon a todas una tarde llena de nuevas ideas, proyectos, generación de contactos y optimismo a pesar de la crisis.

Mercedes Bermúdez, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, informó sobre los recursos y servicios que presta esta Institución; Rocío Ariza, Técnica del Programa Servaem del IAM, habló sobre el emprendimiento innovador mencionando buenas prácticas llevadas a cabo en Andalucía; Rosa Espinar, Técnica CADE en Iznájar, trató la Red de Cooperación de Emprendedoras, una plataforma para la que instruyó a las asistentes y en la que pueden presentar y dar a conocer sus empresas en la misma; Isabel Martínez-Carrasco, Responsable de Comunicación Digital en la Universidad Loyola Andalucía, transmitió una visión distinta a la hora de hacer marketing empresarial mediante el uso de las tecnologías centra desde el “quién soy, cómo soy y qué quiero ser”; Alejandrina Urquízar, Gestora del Consejo Social en la Universidad de Córdoba, presentó el proyecto “Mi emprendedor-Mi emprendedora” e instó a las empresarias asistentes a enviar sus proyectos a esta plataforma para visibilidad su trabajo e iniciativas, precisando que “El tejido empresarial de Córdoba está hecho de pequeños emprendedores e innovación”; Toñi Fuente, socia de Diseños Publicitarios El Castillo de Iznájar, presentó su empresa como un negocio que desde lo local ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y proveer fuera de nuestras fronteras regionales y nacionales, dándole igualmente mucha importancia a los contactos aportados por todos los socios de “El Castillo”; Mari Carmen Pavón, Fisioterapeuta a domicilio de Iznájar, quiso hacer ver a las participantes cómo poder emprender con escasos recursos económicos y un poco de innovación, además de presentar el caso de Melany García Jáimez como un proyecto personal de rehabilitación física y emocional ligado al uso de las TIC. Toda la jornada estuvo amenizada gracias a la participación de Sonia Suracci, responsable de la empresa cordobesa “La Dolce Vita” con “Hagamos el… Humor”, quien consiguió la implicación de ponentes y asistentes en todas sus actuaciones.


El networking se desarrolló en un ambiente agradable, dinámico y enriquecedor, habiendo espacios de ponencias y técnicas grupales. Además, aprovechando el espacio “Provocando sinergias improbables”,coincidiendo con la pausa-café, las asistentes pudieron presentarse ideas y generar alianzas de manera más distendida mientras degustaban dulces gentileza de la empresa iznajeña “Los Jovianes”.
Iznajeña Innova fue seguido a través de Internet en directo desde www.guadalinfo.es, Twitter y Facebook y contando con la cobertura de Radio Iznájar y Televisión Local Iznajeña.

Iznajeña Innova pretende ser el principio de un proyecto que el Ayuntamiento de Iznájar y Guadalinfo, siguiendo una de sus principales líneas estratégicas, extenderá desde Iznájar al resto de la provincia de Córdoba para conseguir, a través de las tecnologías, impulsar el espíritu emprendedor e innovador aprovechando las redes de contactos y alianzas colaborativas iniciadas aquí.




VÍDEOS DE LA JORNADA

1ª Parte


2ª Parte



PROGRAMA EMPAPAO DE RADIO IZNÁJAR
ENTREVISTAS A PONENTES Y ORGANIZADORAS

Desde el minuto 23:00 al 57:12

EVENTO FACEBOOK
Puedes participar en el evento Facebook del 
"Networking Iznajeña Innova"


TWITTER
Formula tus consultas a las ponentes usando la hash tag
#IznajeñaInnova


CARTEL DEL I NETWORKING IZNAJEÑA INNOVA


PROGRAMA DE LA JORNADA




Networking “Iznajeña Innova”, evento organizado desde el Ayuntamiento de Iznájar y el Consorcio Fernando de los Ríos a través del Centro Guadalinfo de nuestra localidad, y que se celebrará en la Casa Ciudadana el próximo jueves día 18 de abril.

El networking es un novedoso formato de encuentro entre profesionales de diferentes sectores con el objeto de intercambiar experiencias, resolver dudas o problemas, ampliar la red de contactos o dar a conocer la empresa y sus servicios. La fuerza del networking está en ser consciente de que detrás de cada persona que conocemos hay cientos de contactos potenciales que pueden ser posible clientela, consumidores y consumidoras del servicio o producto que representamos.

A pesar de que el concepto “networking” ha existido desde siempre, este ha estado dominado por el género masculino. Hoy en día se ha formalizado este concepto en el campo femenino y esto se debe al incremento de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad así como al aumento de mujeres emprendedoras.

“Iznajeña Innova” pretende convertirse en una importante cita para visibilizar el conjunto de mujeres emprendedoras de nuestro municipio, promoviendo y potenciando el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras a nivel provincial y regional, para incrementar la innovación y la competitividad por medio del uso de las tecnologías 2.0. Por esto, networking “Iznajeña Innova” será retransmitido en directo a través de Internet para todo el mundo, permitiendo un feedback, retroalimentación o participación 2.0, contando para ello con un importante apoyo difusor en las redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario