lunes, 9 de enero de 2012

Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo 2012



Mucho y bueno por hacer y ni un minuto que perder

El ED12 será un escenario donde la inmersión en los proyectos de innovación social, la conexión entre ellos y la mezcla sinérgica de de iniciativas, consiga viralizar  las mejores ideas, acelerar la resolución de problemas y la detección de oportunidades, fortalecer y compartir el conocimiento en materias como comunicación, creatividad, modelos de negocio o fórmulas de financiación y marcar pasos de futuro.

Durante el ED, se dispondrá de un espacio de trabajo intensivo en el que los casi 800 dinamizadores Guadalinfo se distribuirán en 6 grupos (6 salas diferentes), para maximizar el impacto de esta sesión con todos los proyectos. Todas las sesiones se dinamizarán a través de las redes sociales para que nadie pierda la oportunidad de seguirlos e interactuar.
  • ¿Qué han hecho los mejores? Experiencia: Presentación de proyectos : Se seleccionaran proyectos de innovacion social que han madurado en la red y que estuvieron presentes en las Jornadas de Innycia en las lineas: Turismo, comercio, integración, sostenibilidad, cultura, agricultura y comunidad. Todos los proyectos seleccionados,en la mesa (Formato Talk Show -3 minutos) expondrán sus claves de creatividad, comunicación, modelo de negocio y financiación.
  • ¿Cómo “contagiarnos”? Tras la exposición de la experiencia se presentará una propuesta de trabajo en red, que estimule la  comunicación y sinergias entre los proyectos y el conocimiento y recursos compartidos .
  • Diagnóstico y debate: Arrancaremos con una autoevaluación del estado de los proyectos que permita a cada uno de sus respectivos responsables diagnosticar su estado y lanzar al resto su principal necesidad/es en cuatro temas clave: creatividad, comunicación, modelo de negocio y fórmulas de financiación. No importa la madurez del proyecto,o si solo es aún una idea. Cada iniciativa, sea cual sea su momento “biográfico” podrá compartir y resolver dudas en las 4 grandes esferas comunicativa, creativa, de negocio y de financiación.
  • Y a partir de ahora…: Los talleres finalizarán con una hoja de ruta para cada uno de los proyectos, de forma que al salir cuenten con un “mapa” para continuar su crecimiento y desarrollo.

Innovar y transformar por Andalucía: Hay mucho y bueno por hacer y ni un minuto que perder 

No hay comentarios:

Publicar un comentario