viernes, 31 de mayo de 2013

Premios Guadalinfo y Premios de Telecentre.org en #spark13

¡Por fin llegó el momento de los Premios Guadalinfo en Spark 2013! Fue el propio Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, el que los prologó.
Antonio Ávila, con los premiados Guadalinfo. Foto: Jesús Ochando.
Antonio Ávila, con los premiados Guadalinfo. Foto: Jesús Ochando.
En la categoría ‘Empleo y Emprendedores’, ganó el premio el proyecto‘Iznajeña Innova’, de Iznájar (Córdoba), una cita de networking que consiguió reunir a más de 70 mujeres emprendedoras procedentes de Málaga, Granada y Córdoba, y que además se retransmitió por streaming.
En la categoría de ‘Agente más involucrado con la red Guadalinfo’, el galardón es para ‘Mi Guadalinfo’, una aplicación sobre sistema Android desarrollada por Raúl Martínez Peña y Jesús Palomo Alcázar desde su empresa SolucionesNTIC. Para ello han contado con el apoyo de los dinamizadores de Jaén (que es donde se gestó la idea).
El premio a la ‘Innovación y creatividad’ se queda en Granada, con‘Proyéctate ahora’, una asociación formada por pedagogos, licenciados en Derecho, Bellas Artes, titulados en Marketing o informáticos que, en torno a la creatividad con mayúsculas busca el empoderamiento ciudadano y la creación de posibilidades de desarrollo para proyectos profesionales o sociales.
‘Mens sana in corpore sano’, dice la célebre cita latina. El ejercicio físico es el premiado en la categoría ‘Integración e Inclusión’, a través del proyecto ‘Guadalinfo por el Deporte’, desarrollado en el municipio de Ibros (Jaén), dinamizando la vida deportiva de los más jóvenes. Ya tienen varios trofeos y funcionan con tres equipos de 40 niños.
‘Las 7 Maravillas de Huelva’ gana el premio Guadalinfo a la ‘Imagen de Andalucía e internacionalización’. En este Gproyecto, en el que están implicados los telecentros de toda la provincia de Huelva, se reconocen en distintas oleadas a siete factores de la tierra onubense relacionados, con la naturaleza, el folklore, la gastronomía, la arquitectura civil, la arquitectura religiosa, la música y los personajes. Para escoger esas siete maravillas participan desde los centros Guadalinfo todos los usuarios de la provincia.
‘Emprendenred’ se mereció el premio ‘Motivación al cambio’. En el seno del Grupo Aljarafe, formado por varios centros Guadalinfo de Sevilla, nació esta iniciativa que pretende acercar las pequeñas y medianas empresas de su ámbito al mundo de las redes sociales y de la comunicación 2.0.
En la categoría de ‘Participación Ciudadana’, el proyecto ‘Trueque 2.0′de Algodonales (Cádiz) fue el reconocido por los Premios Guadalinfo ED13. En él se relacionan más de 80 usuarios para ofrecer e intercambiar servicios sin que el dinero esté por medio, funcionando a veces como banco del tiempo, como cadenad e favores como plataforma de trueque tradicional.
Y en cuanto a ‘Sostenibilidad’, el premiado fue ‘Hogares y medio ambiente: La casa sostenible’, fruto de la colaboración entre laAsociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina y el Centro Guadalinfo de Cambil (Jaén). Proponen medidas para el ahorro energético doméstico y organizan jornadas en distintas localidades del entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario