lunes, 13 de abril de 2015

Urban Knitting Iznájar - Edición 2015 La Re-vuelta Knitting

El sábado 14 de marzo fue presentada al público la mayor muestra andaluza de tejido urbano, en Iznájar (Córdoba)
Quedada lanera, talleres creativos e intergeneracionales, exposiciones y muestras al aire libre, música en directo y espectáculos sorpresa, desde las 10 de la mañana en la Plaza Nueva de Iznájar junto al Conjunto Histórico-monumental de La Villa.
La Re-vuelta Knitting. Así se ha denominado esta tercera edición del proyecto de innovación social "Urban Knitting Iznájar" impulsado desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar y la Red Guadalinfo. 
En ella han participado más de 260 mujeres, también hombres, asociaciones y una treintena de comercios y empresas de la localidad. Durante tres meses han ido recorriendo para tejer cada tarde en comercios locales, creando espacios positivos y creativos para visibilizar el dinamismo del tejido empresarial de Iznájar en las redes sociales. Este proyecto esta sirviendo además para el uso de las TIC con un fin social y colectivo, empoderar la figura de la mujer, reivindicar la igualdad, favorecer el estado físico y mental de sus participantes así como la integración social de los vecinos repartidos por la veintena de núcleos y diseminados por los que está compuesto Iznájar.
Urban Knitting Iznájar ha conseguido incidir en el plano económico y turístico, convirtiéndose en un activo comunitario local, también en materia de nuevas tecnologías, emprendimiento, igualdad y salud.
Esta muestra de arte urbano, La Re-vuelta Knitting, será visitable hasta mediados del mes de abril. Para seguir todo el desarrollo de este proyecto pueden visitar el blog urbanknittingiznajar.blogspot.com o el Facebook Guadalinfo Iznájar. 
Para más información pueden contactar con: 
Centro Guadalinfo. Teléfono 647454213,  email guadalinfo.iznajar@guadalinfo.es , Twitter @guadaiznajar
Oficina de Turismo: Teléfono 647492234
www.urbanknittingiznajar.blogspot.com



  Jornada de presentación de la muestra de arte urbano La Re-vuelta Knitting


La Re-vuelta Knitting


Jornada de convivencia de la comunidad Knitting Iznájar


Promoción de la actividad emprendedora local desde La Re-vuelta


Una treintena de comercios y empresas de Iznájar se adhieren al proyecto Guadalinfo "Urban Knitting Iznájar" participando en la III edición denominada La Re-vuelta, haciendo alusión a que el lugar que acogerá esta muestra de arte urbano 2015 fue también un espacio de demanda social y campesina en 1861, en el contexto de la Sublevación de Loja, también conocida como la Revuelta del Pan y el Queso.

Urban Knitting Iznájar surge para reivindicar, sorprender, activar los sentidos… En esta ocasión estamos consiguiendo hacer del proyecto un reto colectivo, un punto de encuentro y unión entre Iznájar y Aldeas, un espacio de creatividad y dinamismo para nuestro tejido asociativo y empresarial. 

Cada día desde principios del mes de febrero, mujeres de Iznájar acuden de manera organizada o espontánea a comercios de la localidad para tejer en red, tejer relaciones y participar de la innovación que supone visibilizar el tejido emprendedor local a partir de un proyecto de labores, históricamente asociadas al mundo femenino.


Con más de 260 usuari@s participando, 35 empresas y una decena de asociaciones locales adheridas, Urban Knitting Iznájar se ha convertido en un verdadero activo comunitario impulsado desde la Red Guadalinfo y el Ayuntamiento de Iznájar, con incidencia en el plano turístico, económico, tecnológico y de la salud tanto de Iznájar como de sus 19 aldeas y diseminados. 

Radio 
Programas de Radio Iznájar dedicados a La Re-vuelta Knitting 


Andalucía Directo visita La Re-vuelta Knitting


Intervención de Uno Teatro en La Re-vuelta Knitting 

  Noticia



 Delegado
Delegado 2
José Ignacio Expósito, Delegado Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba visita la muestra La Re-vuelta Knitting 




La Re-vuelta Knitting llega a nuestras Aldeas a través de los Telecentros


Las personas mayores de la Residencia de la Tercera Edad de Iznájar se implican activamente en la 3ª edición de Urban Knitting Iznájar

  Fernando
Fernando Díaz de la Guardia, Presentador de Canal Sur Televisión, pasa por Iznájar y hace una parada en La Re-vuelta Knitting 


Innovación Social aplicada al proyecto Urban Knitting Iznájar

Una vez más, el Ayuntamiento de Iznájar se vuelca con el proyecto "Urban Knitting Iznájar". Desde principios de enero se vino trabajando en la elaboración de la propuesta para esta nueva edición 2015.

En esta ocasión, desde el Centro Guadalinfo se ha dispuesto la aplicación de la metodología de trabajo de innovación social con la que esta Red viene trabajando desde hace tiempo, para lo que se han desarrollado talleres, reuniones de trabajo y acciones concretas de evaluación con la implicación del personal de distintas Áreas Municipales, hasta definir una única propuesta. Llegados a este punto, toca a l@s protagonistas de este proyecto, las mujeres y hombres Knitters, diseñar y elaborar cada espacio urbano a tejer en este año 2015.

Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario