miércoles, 8 de mayo de 2013

Premios Guadalinfo 2013


Desde el centro Guadalinfo de Iznájar queremos exponer algunas de las iniciativas puestas en marcha desde el año 2012 y hemos presentado cuatro candidaturas a los Premios Guadalinfo 2013 que se enmarcan dentro de IV Foro Global de Telecentros Spark 13 “Technology is Magic” (Granada -  28 y 29 de Mayo).



Participamos con los siguientes proyectos:

En la categoría Integración e Inclusión: Camino por Tic
"Camino por TIc" es una iniciativa puesta en marcha por el centro Guadalinfo de Iznájar a partir de la propuesta presentada por una usuaria discapacitada, Melany García Jáimez. Consistió en convocar un evento colectivo a través de la Red que le ayudase a conseguir su Reto personal de hacer andando el recorrido procesional de la Patrona de Iznájar y al mismo tiempo servir de ejemplo a otros jóvenes y personas con discapacidad. El blog personal de Melany y las redes sociales se convirtieron en el principal canal de proyección y esto ayudó a que la iniciativa fuese un éxito. 


En la categoría Innovación y Creatividad: Flashmob Iznájar
"Flashmob Iznájar" es una acción organizada desde el centro Guadalinfo de Iznájar a partir de una propuesta ciudadana con el objetivo de impulsar en las redes sociales el contenido multimedia sobre Iznájar e innovar en la promoción del municipio. Para esto, un grupo de 40 personas prepararon esta iniciativa dándose el 9 de Septiembre con motivo de la Feria de Día de las Fiestas Patronales.  Sorprendiendo a los asistentes, captó su atención durante unos minutos para ser fotografiados y grabados, y posteriormente subidos a la Red. El resultado ha sido: - Más de 20 vídeos subidos a Youtube desde distintas perspectivas - Más de 500 fotografías subidas a Facebook, Twitter, Flickr o Picasa - Más de 3000 reproducciones de los vídeos Youtube en la primera semana - 1300 usuarios han hablado sobre "Flashmob Iznájar" en la Red 


En la categoría Innovación y Creatividad: Urban Knitting Iznájar
“Urban Knitting Iznájar” parte como una iniciativa promovida por una comunidad de ciudadanas y ciudadanos cordobeses. Para el 8 de Marzo, esta comunidad recibe el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, el Museo Arqueológico de la capital y la Red de Centros Guadalinfo, espacio social de innovación en Andalucía. Lo que parecía ser una actividad más en la localidad acabó convirtiéndose en un evento sin precedentes en el mundo de la actividad colaborativa en red entorno a la figura de la mujer y la labor del punto y croché, consiguiendo por ello gran difusión en los medios de comunicación provinciales y regionales, incluso llegando a servir como referente para un máster periodístico sobre la figura de la mujer cordobesa actual y su relación con las tecnologías.



En la categoría Empleo y Emprendimiento: Iznajeña Innova
El Ayuntamiento de Iznájar y el Consorcio Fernando de los Ríos a través del Centro Guadalinfo de Iznájar organizaron el networking “Iznajeña Innova” recibiendo la participación de más de 70 mujeres emprendedoras de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada. Este evento fue retransmitido en streaming desde www.guadalinfo.es , dando lugar a una participación 2.0 a través de Twitter #IznajeñaInnova, Facebook y Whatsapp. Esta iniciativa se extenderá por el resto de la provincia de Córdoba gracias a las sinergias y alianzas estratégicas creadas a partir de esta exitosa experiencia piloto que ha sido: Iznajeña Innova.



De ser seleccionada como finalista alguna de estas candidaturas, en la fase de Votación Popular se habilitará un espacio dentro de la web oficial de Spark 13 para que los usuarios y usuarias Guadalinfo puedan votar y apoyar así nuestra candidatura. Pero esto será a partir del 15 de mayo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario