lunes, 2 de julio de 2012

Camino por TÍc



"Camino por TÍc" es el nombre que recibe el reto que auna conceptos como "discapacidad" y "nuevas tecnologías".


Era algún día de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres, ... No sabía donde estaba ni como había llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me respondía, quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado durante los cinco últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir.
Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar. Desde el año pasado escribo mi propio diario http://melanydesperte.blogspot.com porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo, y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación.”
 

Así es como Melany García Jáimez, joven de 22 años usuaria del centro Guadalinfo de Iznájar, iniciaba su andadura bloggera el pasado año 2011.

Melany sufre Daño Cerebral Adquirido desde el año 2007. Después de un largo y agotador recorrido por hospitales y centros a lo largo y ancho de nuestro país y tras ser estudiada por especialistas españoles y extranjeros, Melany no decae en su reto, su reto vital, a pesar de contar con escasos medios.

Melany ha trabajado duro durante estos cinco años de enfermedad, teniendo que soportar épocas de desaliento y frustración, con los sinsabores de una patología insuficientemente estudiada.

Desde el pasado año, Melany tiene un deseo que le demanda su fervor a la patrona de Iznájar, Ntra. Sra. de la Piedad: realizar andando el recorrido por donde pasa esta venerada imagen cada 8 de Septiembre.

A raíz de esto, Melany plantea al centro Guadalinfo de Iznájar una interesante e innovadora labor social, organizativa, colaborativa y mediática en torno a su desafío.

A través del centro Guadalinfo, Melany convoca un evento público en la Red informando de su reto y de la necesidad de contar con personas voluntarias.

El recorrido procesional de la Virgen de la Piedad se ha dividido en un número de etapas, variables en función del desarrollo que vaya teniendo.

Este evento durará desde principios del mes de julio hasta finales del mes de agosto.

Para cada salida es necesario contar con medios y personal suficiente para cumplir con éxito dicha etapa (Silla de ruedas, paralelas, o coche entre otros).

Con vista de que las altas temperaturas no dificulten aún más la pericia de Melany,  hemos fijado como horario entre las 23:00 h y las 01:00 h de la madrugada.


Lunes, miércoles y viernes serán los días en los que Melany saldrá para recorrer cada una de las etapas marcadas.

Los blog melanydesperte.blogspot.com, guadalinfoiznajar.blogspot.com, virgendelaantiguaypiedad.blogspot.com serán algunos de los soportes en la Red de este evento, además de contar con las redes sociales Facebook y Twitter para informar sobre cada una de las salidas, contratiempos, anécdotas y éxitos diarios.

Además, a través del diario virtual melanydesperte.blogspot.com, Melany se compromete a comentar sus vivencias a lo largo de estos dos meses.

Cada una de las etapas serán grabadas en vídeo con objeto de editar un spot que sirva para motivar a personas que sufran esta enfermedad.

IMPORTANTE
TODA AQUELLA PERSONA U ORGANIZACIÓN QUE DESEE PARTICIPAR DEBERÁ CONTACTAR DE LA SIGUIENTE FORMA:
- Enviando un email a guadalinfoiznajar@gmail.com
- Escribiendo un comentario al final de esta publicación
- Llamando por teléfono al 957 53 43 58



1 comentario:

  1. hola soy un iznajeño que no se olvida de sus raices aunque vivo en tapia muy cerquita, ya he conocido a melany hace poco tiempo, ya que por causas de la vida he vivido una experiencia muy parecida por un accidente trafico, lo nuestro fue traumatismos craneoencefalico con coma de 28 dias, por eso comprendemos mas su experiencia y esta noche iremos a empezar su reto, para darle un poquito de animo para que le ayude a llegar al final de su proposito animos campeona un saludo de joseymariatecocinan.blogspot.com

    ResponderEliminar