viernes, 17 de febrero de 2012

REUNIÓN DE COORDINACIÓN PROYECTO COMERCIAND@-LUCÍA

El Viernes 17 de febrero tuvo lugar la reunión de coordinación del proyecto Comerciand@-lucía entre Guadalinfo Iznájar y la dirección de Guadalinfo Añora.

A lo largo de tres horas se han tratado distintos aspecto relacionados con el mundo empresarial y comercial para la puesta en marcha de espacios de venta on-line a través de esta plataforma www.comercianda.es

Iznájar, que encabeza en número de empresas la participación en Comerciand@, ha comenzado ya a trabajar con los responsables de empresas y comercios del municipio para formarles sobre la gestión y el uso de estas webs.

El Ayuntamiento de Iznájar a través del centro Guadalinfo se adhiere al proyecto Comerciand@ para posibilitar a las empresas y comercios del municipio la creación un espacio web o tienda virtual de manera gratuita.

La plataforma www.comercianda.es nace con la idea de potenciar el uso del comercio electrónico en Andalucía y sus pueblos, así como de promocionar y dar difusión al sector del comercio y empresarial de nuestra región y, como una firme apuesta por el consumo de productos andaluces.
Con este proyecto, nacido del centro Guadalinfo de Añora (Córdoba), se persigue dar difusión y promocionar a las distintas empresas, principalmente, del sector del comercio (aunque tienen cabida todo tipo de empresas) ubicadas en cualquier punto de Andalucía o en CAEs (Comunidades Andaluzas en el Exterior).

Iznájar arranca con 27 tiendas virtuales siguiendo el patrón Comerciand@ (gratuitas, de fácil manejo y gestión, y basadas en el software libre). Del mismo modo, las empresas contarán con el asesoramiento del centro Guadalinfo para el uso y gestión de las tiendas virtuales, desde donde se trabajará igualmente para potenciar el uso de las herramientas 2.0, con el fin de dar difusión y promoción a las empresas iznajeñas.

El Ayuntamiento de Iznájar colabora de esta manera con pymes y autónomos para  mejorar su competitividad ofreciendo un buen servicio y productos de calidad, y motivando un cambio en la mentalidad que lleve a la apuesta por inclusión de las nuevas tecnologías en el día a día empresarial.

Debido a la buena aceptación que ha tenido entre proyecto, el centro Guadalinfo de Iznájar prevé la incorporación a esta plataforma de un nuevo grupo de empresas y comercios locales en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario