La mesa  “Más ciudadanía” nos permitirá asistir el próximo 12 de enero a un debate moderado por Paco Lobatón entre alcaldes y alcaldesas que, “desde la innovación social y la creatividad”, buscan “nuevas formas de relacionarnos con la sociedad, de incentivar el conocimiento y la participación activa y responsable de la ciudadanía”. “Para conseguirlo”-admiten- “·la Administración tiene que ser más permeable y aumentar y mejorar la comunicación con los ciudadanos”.
Guadalinfo reúne así en el ED12 a algunos de los primeros/as ediles andaluces participantes en el diseño de las jornadas Alcaldías 2.0 que Guadalinfo celebrará a partir del 17 de enero. Objetivo: facilitar la “dospunterización” de la administración local andaluza dotándo a sus reponsables (abiertos a las nuevas oportunidades de participación ciudadana que ofrecen las TIC) de conocimiento y herramientas para generar en sus municipios :
  • Vías de riqueza socio económica basadas en la capacidad transformadora del talento e ideas ciudadanas
  • Mejor prestación de los servicios públicos
  • Robustez de la salud democrática de su gestión.
440498882

Este grupo de alcaldes/as andaluces/as nos ayudaron a establecer -mediante el debate y la generación de conocimiento compartido- sus motivaciones, necesidades, ideas, visiones y buenas prácticas. El 12 de enero nos contarán las  experiencias de participación en sus municipios, los retos que implican y los objetivos que persiguen.
Son primeros ediles que aseguran “buscar personas con ganas de mejorar nuestro municipio” y estar convencidos de que “las TIC son herramientas que nos sirven para ello”. Hablamos de responsables municipales que apuestan por la incorporación total de la ciudadanía a la gestión de sus municipios y por activar en sus territorios (con la colaboración y acción de los centros guadalinfo y la participación de sus vecinos/as) proyectos juveniles y de detección del talento, líneas de Emprendimiento e Innovación Social, iniciativas de Mejora Profesional y reinserción Laboral o de Inclusión Social.
Participantes de la mesa:
Más digital, Más ciudadanía